domingo, 5 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO ASISTIÓ A REUNIÓN CON COMISIÓN INVESTIGADORA QUE INDAGA VENTA IRREGULAR DE ACCIONES DE EMPRESA ANDAHUASI

Ante tensa situación que urge prevenir un nuevo conflicto social
SANTIAGO CANO ASISTIÓ A REUNIÓN CON COMISIÓN INVESTIGADORA QUE INDAGA VENTA IRREGULAR DE ACCIONES DE EMPRESA ANDAHUASI
El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, visitó la localidad de Andahuasi – Distrito de Sayán, a fin de estar presente en la Audiencia Pública convocada por la comisión investigadora del Congreso de la República, la cual está indagando supuestas irregulares en la compra de acciones en la empresa azucarera, adquiridas en forma mayoritaria, por el grupo Wong.
Santiago Cano demandó a los parlamentarios a revisar a fondo el caso y conseguir una solución inmediata a este asunto, ante la tensa situación que se vive y que urge prevenir un nuevo conflicto social.
Debemos señalar, que esta Comisión es integrada por los parlamentarios Roberto Angulo Rodríguez (Presidente) Richard Acuña Núñez, Leonardo Inga Vásquez, Elard Melgar Valdez y Hugo Carrillo Cavero.
No obstante, la funcionaria del congreso Ana Cecilia Rodríguez, fue la encargada de recabar la documentación y versiones brindadas por los directivos, trabajadores y la población, de donde se deducirá si los accionistas fueron utilizados e inducidos a una venta compulsiva.
Cano La Rosa, escuchó atentamente cada una de las intervenciones, donde se relataba cronológicamente de los eventos que derivaron de la venta de las acciones de la empresa azucarera, las cuales han ocasionado enfrentamiento y disputas que han afectado seriamente la economía de los socios y trabajadores.
“Es una situación delicada que amerita que sus autoridades actúen y monitoreen de cerca este proceso, porque somos responsable de preservar la tranquilidad de toda una población. Es hora de llegar a una solución a estos problemas, no podemos seguir con una crisis que afecta el sector azucarero y redunda en la producción económica de nuestra provincia”, enfatizó Cano La Rosa quien estuvo acompañado del Alcalde de Sayán Félix Esteban Aquino.