viernes, 24 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO CONSTATÓ AVANCE DEL 90% EN OBRA DE SERVICIO BÁSICO EN CHIUCHIN – DISTRITO SANTA LEONOR

Recibiendo el reconocimiento de los comuneros por preocuparse en priorizar el ansiado proyecto
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO CONSTATÓ AVANCE DEL 90% EN OBRA DE SERVICIO BÁSICO EN CHIUCHIN – DISTRITO SANTA LEONOR
Con un caluroso saludo de esperanza y confraternidad, fue recibido el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a su llegada a la comunidad de Chiuchín, donde constató el avance del 90% de la obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” en esta localidad del Distrito Santa Leonor.
Santiago Cano recorrió todo el tramo donde se ejecutan los trabajos de instalación de redes de servicios básicos, junto al burgomaestre distrital Héctor Torres De La Cruz, entrando en contacto directo con los comuneros, quienes le brindaron su saludo y gratitud por mantener un monitoreo constante y permitir que la labor se cumplan en los plazos acordados.
La obra comprende la colocación de tuberías de agua en 1, 500 ml y 550 ml de alcantarillado, que beneficiará a cientos de familias de esta parte de la zona alto andina, que por años han carecido de este elemental servicio.
Al mismo tiempo, se está ejecutando la construcción de una Planta de Tratamiento con tanque séptico y edificación de 3 pozas de percolación. La obra integral cuenta con una inversión municipal ascendente a 279 mil nuevos soles.
El Alcalde distrital Torres De La Cruz saludó la decisión política, tomada por la actual gestión municipal que lidera Cano La Rosa, de llevar adelante esta obra de saneamiento que pondrá fin a los focos de contaminación, que son causantes de enfermedades infectocontagiosa entre los más vulnerables.
Por su parte, los pobladores de la zona expresaron su alegría y satisfacción de ver casi culminada la obra, que apunta a mejorar las condiciones de salubridad y con ello atraer a los cientos turistas, que visitan el distrito para probar las exquisitas truchas.