lunes, 20 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO DEPLORÓ INFORME SESGADO DIFUNDIDO POR AMERICA TV Y AFIRMÓ QUE HUACHO ES UNA CIUDAD SEGURA

En conferencia de prensa acompañado de autoridades policiales, política, justicia y empresarial
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DEPLORÓ INFORME SESGADO DIFUNDIDO POR AMERICA TV Y AFIRMÓ QUE HUACHO ES UNA CIUDAD SEGURA
En conferencia de prensa, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, deploró el informe sesgado emitido por los programas noticiosos de América Tv y afirmó públicamente que Huacho es una ciudad Segura.
Al mismo tiempo, Cano La Rosa anunció que ha solicitado mediante Carta Notarial a este medio televisivo que sea imparcial y nos ofrezca un espacio de réplica inmediata y proporcional, a fin de descartar la magnitud de criminalidad que han hecho figurar a nivel nacional.
Acompañado de la Gobernadora Regional Mariela Meza Santillán, el Jefe de la División Policial Crnl. César Vizcarra La Torre, el Fiscal de Prevención del Delito Dr. Rolando Tito Quispe, la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura Dra. Rosario Meléndez y del ex Director General de la PNP y actual asesor externo en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaura Marco Miyashiro Arashiro, coincidieron en lamentar la carencia de verdad y poca objetividad aplicada por este medio de comunicación, para calificarnos de ciudad insegura.
Por su parte, la autoridad policial fue claro en señalar que existe una reacción oportuna y adecuada, que han permitido cesar el accionar delictivo. En lo que va del año, han desarticulado 18 bandas delincuenciales, se han recuperado 55 unidades robadas, capturado 364 personas requisitoriadas y 96 sujetos involucrados en Tráfico Ilícito de Drogas, incautados 96 armas de fuego, así como se han decomisados 3 113 ketes, 1 654 kilogramos de Pasta Básica de Cocaina, 1 tonelada de marihuana y 250 gramos de clorhidrato de cocaína.
A su turno, la Presidenta de la Cámara de Comercio Dra. Rosario Meléndez, informó que la difusión de esos videos ha ocasionado que las inversiones pierdan valor. “No podemos tolerar, que un informe mal intencionado dañe la parte empresarial, económica y turística. Señor alcalde concordamos en que debemos de emprender una campaña agresiva que contrarreste todo este perjuicio ocasionado”, enfatizó.
Con la proyección integral de los videos, se evidenció la oportuna intervención de los miembros del orden y serenazgo, logrando la captura de los elementos de mal vivir y puestos a disposición de las autoridades que administran justicia. Sin embargo, las imperfecciones del Nuevo Código Procesal Penal hacen que nuevamente los malhechores actúen impunemente en las calles.
Ante tal situación, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, anunció para el próximo miércoles 29 de agosto, a partir de las 12 del mediodía, convocará a una reunión a los alcaldes distritales y a los profesionales del Colegio de Abogados, en aras de abordar el tema de la modificación del nuevo código penal.
Finalmente, la primera autoridad edil invocó a la unión por la seguridad. “Demostremos que somos solidarios y contribuyamos a formar una ciudad ordenada y tranquila... Porque la Seguridad Ciudadana es Tarea de Todos”, puntualizó.