lunes, 20 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO RECONOCIÓ A ILUSTRE ESCRITOR Y FILÓSOFO NACIONAL RAÚL GÁLVEZ CUELLAR EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES

Fiesta cultural e intelectual tuvo como sede la ciudad de Huacho
SANTIAGO CANO RECONOCIÓ A ILUSTRE ESCRITOR Y FILÓSOFO NACIONAL RAÚL GÁLVEZ CUELLAR EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS Y ESCRITORES
Con la finalidad de revalorar la trascendencia de las obras de nuestros máximos representante de nuestra literatura, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, reconoció al ilustre escritor y filósofo nacional Raúl Gálvez Cuellar, a quien dedicaron –en homenaje a su trayectoria- este Encuentro Internacional de Poetas y Escritores.
Huacho fue sede de este importante encuentro, que congregó del 16 al 19 de agosto, a cientos de investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores culturales, quienes intercambiaron conocimientos del campo literario.
Cano La Rosa compartió gratos momentos en esta fiesta cultural e intelectual, donde se fortaleció el diálogo intercultural a través de la interacción y debate entre escritores de diversos países.
“Estos espacios interesa y concientiza a la autoridad, para brindar un mayor aporte a la cultura, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra identidad”, indicó el burgomaestre huachano.
Antes de retirarse, el titular de la corporación edil destacó la vida y trascendencia de la obra literaria y filosófica de Raúl Gálvez, quien desinteresadamente efectúa una labor en bien de la literatura huachana.
“Compromiso social del escritor en la sociedad contemporánea, que debe servir de ejemplo para las nuevas generaciones, para su enriquecimiento literario”, puntualizó Santiago Cano.