miércoles, 29 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO IMPULSARÁ A RESTAURANTE CAMPIÑERO QUE PARTICIPARÁ EN MISTURA

En alianza estratégica promoverán la gastronomía y el turismo
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO IMPULSARÁ A RESTAURANTE CAMPIÑERO QUE PARTICIPARÁ EN MISTURA
En conferencia de Prensa, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció la participación del Restaurante Campestre “Géminis” en la Fiesta Gastronómica Peruana Mistura, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre, en la ciudad de Lima.
Santiago Cano expresó su total apoyo a este único restaurante de nuestra provincia, que nos representará en este evento nacional de la gastronomía, ofreciéndole las facilidades para su traslado  durante los 10 días que durará la actividad.
“Será una gran oportunidad, para lucir nuestra tradicional cocina en Mistura, ofreciendo nuestra comidas criollas como el ceviche de pato y la pachamanca a la olla, que serán preparados con insumos de nuestra campiña”, enfatizó la primera autoridad edil.
Al mismo tiempo, Cano La Rosa presentó al Cheff Internacional Jason Román Ardián, quien es natural de nuestra tierra e inició sus estudios de arte culinario en Estados Unidos y su especialización en Francia. Regresando después de años para ponerse a disposición del Restaurante Campestre “Géminis”, del cual su madre Mercedes Ardián es la propietaria, y así deleitar al público con lo deliciosos sabores de sus potajes en Mistura.
Jason Román, revaloró el gesto del Alcalde Provincial Santiago Cano al preocuparse en promover la gastronomía y el turismo de nuestra zona, en este tipo de festividades que concentra la atención de todo el mundo.
“Una de las virtudes que más se admira es nuestra gastronomía, por eso, la preparación de los alimentos se hará en nuestra campiña y gracias a la colaboración de la municipalidad provincial, todos los días trasladaremos los más de 2 mil potajes, para su venta”, indicó.
A su turno, la propietaria del lugar Mercedes Ardián, se sumó al agradecimiento de la autoridad edil y explicó que su participación se realiza por invitación de la asociación peruana de gastronomía – APEGA.
De igual forma, la gestión municipal brindará un aporte económico de 1, 500 nuevos soles a la Asociación de Fruticultores de Paccho “Makincoto”, para la adquisición de envases donde presentarán su néctar de durazno, conserva de durazno y durazno en almíbar. Además, del apoyo publicitario a embutidos “Kian”, que pondrá en valor nuestra salchicha huachana, símbolo gastronómico de nuestra hospitalaria ciudad.