miércoles, 22 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO PRESENTÓ PAQUETE DE PROYECTOS VIABLES POR 16 MILLONES QUE FINANCIARÁ EL ESTADO CON CRÉDITOS SUPLEMENTARIOS

En reunión de Trabajo convocada por el Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar
SANTIAGO CANO PRESENTÓ PAQUETE DE PROYECTOS VIABLES POR 16 MILLONES QUE FINANCIARÁ EL ESTADO CON CRÉDITOS SUPLEMENTARIOS
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, al igual que sus homólogos de las 9 provincias de la región Lima, sostuvo en la víspera una importante reunión de trabajo, convocado por el Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, a fin de hacer realidad obras en beneficio de cada jurisdicción.
En la cita, Cano La Rosa presentó un paquete de proyectos viable que ascienden a 16 millones y medio de nuevos soles, los cuales presentan expedientes técnicos listos y código de SNIP, beneficiándose a miles de ciudadanos de los distritos costeros y zonas alto andinas.
Durante su exposición Santiago Cano saludo este tipo de iniciativa que fortalece la gobernabilidad, al aplicar políticas que punta a mejorar los gastos públicos, lo que permitirá cubrir las verdaderas necesidades de nuestros pueblos.
En total son 15 proyectos de infraestructura deportiva, viales y peatonales, sistemas de riego servicios básicos, seguridad ciudadana, que será financiado por el Estado con créditos suplementarios.
La mesa de trabajo culminó con la firma de un acta de conclusiones y acuerdos, suscrito por los burgomaestres provinciales, en la Sala “María Elena Moyano” del Congreso de La República. En ella, se acordó reforzar el trabajo de incorporación de proyectos de inversión públicas, declarados viables, a nivel de estudio de factibilidad y que serán cubiertos por los créditos suplementarios que implementa el Gobierno Central.
Asimismo, constituir un Comité Técnico por un representante de cada municipalidad provincial y del despacho del parlamentario Zerillo Bazalar, a fin de trabajar una propuesta técnica y conjunta de obras de saneamiento que serán presentados ante el Ministerio de Vivienda. La instalación de esta junta será el viernes 24 de agosto, a partir de las 10:00 am, en el despacho del congresista en mención.
Por su parte, los alcaldes acompañaran personalmente al legislador Manuel Zerillo ante esta cartera, para tratar directamente la incorporación de los proyectos de inversión en el crédito suplementario. Además, que el congresista promoverá una reunión de trabajo entre los burgomaestres y el bloque parlamentario de Lima Provincias, para el mes de setiembre.