viernes, 17 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO RECHAZA INFORME NOTICIOSO EMITIDO POR AMERICA TV CATALOGANDO A HUACHO COMO CIUDAD INSEGURA

Tras emitir videos editados y no propalar las capturas realizadas por el Serenazgo y Policía Nacional
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO RECHAZA INFORME NOTICIOSO EMITIDO POR AMERICA TV CATALOGANDO A HUACHO COMO CIUDAD INSEGURA
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y la población de Huacho, rechaza públicamente las imágenes e informaciones emitidas en la víspera por Canal 4, a través de su noticiero de América Noticia “Edición Central” y repetida hoy (viernes 17 de agosto) en su programa “Primera Edición”, donde catalogan a Huacho como ciudad insegura.
Cano La Rosa calificó de mal intencionada esta difusión de videos que se encuentran editados, que corresponden a intervenciones realizadas en los primeros meses del año y donde con éxito el Cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú consiguieron su captura de estos elementos de mal vivir.
Sin embargo, esa parte -donde se actúa de inmediato y se logra las exitosas detenciones- fueron excluidas en esta información noticiosa, lo cual ha provocado una desazón y malestar entre las autoridades y población, que vienen haciendo esfuerzos conjuntos por mantener el orden y tranquilidad de su ciudad.
Ante tal situación, el Jefe de la División Policial Crnl. César Vizcarra La Torre, se suma a este malestar generalizado, por la emisión mal intencionada de este medio de comunicación nacional, que no hace más que crear un desconcierto y propalar una equivocada imagen de esta pujante localidad.
Sin embargo, hay que aclarar que esta gestión municipal no está escatimando esfuerzos y ha fortalecido la seguridad ciudadana con la reciente adquisición de 4 camionetas y 7 motos lineales puesta al servicio para resguardar la provincia.
No obstante, el Alcalde Provincial Santiago Cano estará enviando hoy una Carta Notarial a la empresa Televisiva de América Tv, solicitándole la rectificación del caso y que se proporcione el mismo tiempo para el descargo de ley.
Mientras tanto, la aclaración se realizará en conferencia de prensa, el próximo lunes 20 de agosto, a partir de las 8:30 am, en las instalaciones del Palacio Municipal.