viernes, 17 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO ENTREGÓ A AGRICULTORES PROYECTOS VIABILIZADOS POR 12 MILLONES PARA DEFENSA RIBEREÑA

En ceremonia Pública desarrollada en el Palacio Municipal
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO ENTREGÓ A AGRICULTORES PROYECTOS VIABILIZADOS POR 12 MILLONES PARA DEFENSA RIBEREÑA
Como muestra de que la unión hace la fuerza, el Alcalde Provincial viene trabajando de la mano con los Productores Agrarios de la Provincia de Huaura, a quienes en acto público entregó un total de 6 proyectos viabilizados para la “Construcción de Defensa Ribereña”.
Cumpliendo con su compromiso, Santiago Cano culminó en tiempo record los expedientes por 12 millones de nuevos soles, que se ejecutará a lo largo de la ribera del Río Huaura, a través de la Dirección Regional de Agricultura.
Los trabajos comprenderán en la construcción de 9 km de encauzamiento del eje del cauce del río, que beneficiará a más de 20 mil 315 agricultores de la margen izquierda del Río Huaura – sector de Carquin Alto; así como en la margen derecha, sector Buenos Aires, Zósimo y Sarape (distrito Huaura); Guayabal (Santa María) y Piedra Gacha – Quipico (distrito Sayán).
Durante el acto, el Gerente de la Junta de Usuario del Distrito de Riego Huaura Carlos Martínez Oyola, destacó el trabajo y la preocupación de la primera autoridad edil al priorizar y encaminar los proyectos integrales que favorecerán a miles de pobladores del sector agrario.
Al mismo tiempo los representantes y dirigentes agrarios de cada sector, saludaron la predisposición del burgomaestre huachano, que a diferencia de otras autoridades no se olvida del agro. “Usted señor alcalde está demostrando esa voluntad de trabajo, al solucionar nuestros problemas e impulsar la producción agraria, lo que contribuye a la seguridad alimentaria”, enfatizaron.
En medio de aplausos de los hombres del campo, Cano La Rosa expresó su alegría y satisfacción por venir creciendo de la mano con todos ellos. “Esto es sólo un primer paso, que se consigue gracias a la unión de todos, dejemos de lado los colores políticos y sigamos consolidando el desarrollo de la zona rural”, puntualizó.
Se debe señalar, que los proyectos fueron viabilizados, en un lapso de 30 días, por la Oficina de Programación e Inversiones a cargo del Ing. Mario Santisteban.