jueves, 16 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO RECIBIÓ A BRIGADAS DE ECUADOR QUIENES RECOGERÁN EXPERIENCIAS DEL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO


Ambos países debemos estar preparados, por ser zonas vulnerables, ante un desastre natural
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO RECIBIÓ A BRIGADAS DE ECUADOR  QUIENES RECOGERÁN EXPERIENCIAS DEL SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO
Una delegación de brigadistas de Asistencia Nacional de Desastre del país de Ecuador arribó a nuestra ciudad y fue recibida por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.
Santiago Cano compartió con ellos sobre el trabajo y las responsabilidades que asume cada institución, a fin de estar preparados en el caso que ocurra una eventual emergencia, en nuestra jurisdicción.
Mauricio Arnijo, representante de esta delegación, saludó el gesto de la primera autoridad edil y resaltó las acciones de prevención que viene sensibilizando a la comunidad, a fin de poner a prueba su capacidad para reaccionar a los efectos que pudiera ocasionar una tragedia en la provincia.
Es por ello, que esta noche participarán como observadores del Simulacro Nacional de Sismo Nocturno, que se iniciará a partir de las 9:00 pm, en aras de compartir experiencias que serán replicadas en su estado.
“Para nosotros será gratificante presenciar esta simulación, que permitirá fortalecer nuestro aprendizaje y evaluar en horas de la noche la actuación de la gente y medir la capacidad de toma de decisiones de sus autoridades para enfrentar un sismo con capacidad destructiva y al siguiente día, recogeremos los diagnostico del evento”, refirieron los residentes ecuatorianos.
Culminada la cita, la comisión de Ecuador acompañado de personal de Defensa Civil de la comuna huachana y el PNUD partió en un recorrido por los distritos costeros, para palpar su realidad geográfica.
Por su parte, Santiago Cano exhortó a la ciudadanía en general a demostrar su responsabilidad, solidaridad y amor por el prójimo, demostrando una cultura de prevención y añadió que en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil monitoreará de cerca los distritos costeros donde se desarrolle el Simulacro de Sismo.