martes, 14 de agosto de 2012

SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ASALTABAN A INDEFENSAS MUJERES EN EL CENTRO DE HUACHO

Como resultados de un patrullaje integrado por velar la seguridad de la comunidad
SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL CAPTURAN A DELINCUENTES QUE ASALTABAN A INDEFENSAS MUJERES EN EL CENTRO DE HUACHO
Gracias a una oportuna intervención del Cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, se logró capturar a un total de 3 delincuentes que asaltaban a indefensas mujeres en el centro de Huacho.
Los presuntos malhechores fueron identificados como Omar Levano Muñoz (18), proveniente de Chincha; Antony Veramendi Soto (21), del distrito de Huaura y Richard Delgadillo Silva, de la II Etapa de Manzanares, quienes fueron puesto a disposición de las fuerzas del orden.
Estos jovenzuelos se dedicaban a hurtar celulares y dinero por inmediaciones de la Av. Grau, en Jr. Bolognesi (2da cuadra) y calle 9 de Octubre (alrededores del Malecón Rocca), quienes fueron intervenido con Camionetas de Serenazgo e identificado por las víctimas.
TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL CAUSAN ZOZOBRA EN AA.HH “ATALAYA”
Posteriormente, tras una llamada telefónica se alertó de la presencia de sujetos que realizaban disparos al aire, a bordo de un auto “Tico”, color rojo, de Placa BQC - 721 y una moto lineal, color plomo, de Placa NG 8411, en el asentamiento humano “Atalaya”.
De inmediato, un vehículo del Serenazgo, con presencia policial, emprendió la persecución interviniendo ambas unidades a la altura de “La Manchurria” con Av. Mercedes Indacochea, en cuyo interior había 5 personas, identificadas como trabajadores de Construcción Civil y encontrándose un arma de fuego, color negro metálico y abastecido con 5 municiones. Ninguno de los ocupantes alegaba la propiedad, por lo que fueron derivados a la Comisaria de Huacho.
SE ALERTA PRESENCIA DE “LAS CHALACAS” QUE OPERAN ALREDEDORES DE LA CIUDAD
Por otro lado, el Jefe de Serenazgo Alejandro Franco Osorio, alertó a la ciudadanía de la presencia de ladronzuelas denominadas “Las Chalacas”, que asechan en grupo, por alrededores del centro de Huacho.
En total operan 6 integrantes, mujeres de 16 a 18 años de edad, que apoyadas por 2 facinerosos provenientes del callejón de “Los Borregos”, pasean en parejas por la Av. 28 de Julio, Grau, La Merced, Mercado Sur y Adán Acevedo.
A pesar que ya han sido identificadas por los hombres de azules y las cámaras de vigilancia, que siguen sus pasos, se exhorta a la población a estar prevenidos y no dudar en llamar al 2325150, ante una emergencia.