viernes, 3 de agosto de 2012

SE GARANTIZA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE RÁPIDO IMPACTO DE PAMPA DE ÁNIMAS” PARA DOTAR DE AGUA LAS 24 HORAS A HUACHO

Con cambio de unidad ejecutora, el municipio provincial asumirá el costo de los terrenos
SE GARANTIZA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE RÁPIDO IMPACTO DE PAMPA DE ÁNIMAS” PARA DOTAR DE AGUA LAS 24 HORAS A HUACHO
La Municipalidad Provincial de Huaura viene garantizando la ejecución del “Proyecto de Rápido Impacto de Pampa de ánima”, la cual dotará de agua potable las 24 horas del día a la ciudad de Huacho.
Para ello, se ha hecho el cambio de la unidad ejecutora de EMAPA Huacho a la comuna provincial, a fin de asumir los costos económicos que demande la compra de 2 terrenos, que servirá para la captación de este líquido elemento, ubicados en el distrito de Santa María.
Un requerimiento realizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Oficio N° 930 – 2012 que cursa el Vice ministro de esta cartera Econ. Juan Barandiarán Rojas, donde en sus anexos claramente señala que proceden a retirar del proyecto la partida de adquisición de los terrenos y otros.
Ante tal situación y tomando en cuenta la vital relevancia y trascendencia de este proyecto para la Provincia de Huaura, es elevada al Pleno del Concejo que asume el costo del valor de los terrenos, destinando una partida de 600 mil soles, con el propósito de afianzar la viabilidad de esta obra de envergadura.
No obstante, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ha decidido que una vez comprados las propiedades por parte de la municipalidad, la unidad ejecutora nuevamente retornará a la empresa EMAPA Huacho, en aras de que sea la encargada de firmar el convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y el Ministerio de Vivienda, y ejecutar la obra de impacto.
De esta manera, la empresa prestadora de servicios recuperará el crédito fiscal, proveniente del 18% del IGV, montos que serán destinados al pago de la SUNAT.