viernes, 3 de agosto de 2012

SANTIAGO CANO DISPUSO INMEDIATA AYUDA CON MAQUINARIA PESADA PARA RETIRAR EMBARCACIONES PESQUERAS VARADAS POR FUERTE OLEAJE

Se advierte que este fenómeno natural perdurará hasta el domingo en horas de la tarde
SANTIAGO CANO DISPUSO INMEDIATA AYUDA CON MAQUINARIA PESADA PARA RETIRAR EMBARCACIONES PESQUERAS VARADAS POR FUERTE OLEAJE
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dispuso la inmediata ayuda a los hombres de mar que se han visto afectado con el fuerte oleaje en la Playa Chorrillos, al resultar dañadas y destruidas sus embarcaciones pesqueras.
Es así, que personal de Defensa Civil y de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna huachana acudieron al lugar con maquinaria pesada, a fin de proceder a retirar las herramientas de trabajo de los pescadores, que quedaron varados a orillas del balneario huachano.
Durante varias horas, un cargador frontal realizó los trabajos de recuperación y puso a buen recaudo las 2 embarcaciones dañadas, así como apoyó en la recuperación de los accesorios de otros 2 barcos destruidos.
En el lugar, personal de Defensa Civil y de la Capitanía de Puerto exhortaron a los pescadores a asegurar sus embarcaciones, toda vez que se reiteró la advertencia de fuerte movimientos del mar, la cual se prevé recién normalizarse en la tarde de este domingo 5 de agosto.
Del mismo modo, se invoca a la ciudadanía -ubicada especialmente en áreas de costa o playa- a estar alerta y adoptar las medidas de prevención que estén orientados a su evacuación hacia zonas seguras y alejadas del mar.