jueves, 2 de agosto de 2012

SE PUSO EN MARCHA OPERATIVOS DE CONTROL Y ORDENAMIENTO DE COMERCIANTES INFORMALES EN VÍAS DE HUACHO

Los que desacaten las disposiciones municipales se decomisará sus productos
SE PUSO EN MARCHA OPERATIVOS DE CONTROL Y ORDENAMIENTO DE COMERCIANTES INFORMALES EN VÍAS DE HUACHO
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Servicios Públicos pusieron en marcha el operativo inopinado de “Control y Ordenamiento de Comerciantes Informales” en vías de Huacho.
Las acciones se iniciaron a partir de las 7:00 am, con el reordenamiento de los informales apostados en calles Juan Barreto y Domingo Torero, quienes a partir de hoy, deberán de respetar los espacios que provisionalmente están autorizados que son de 1.50 m, de la vereda a la pista, en ambos lados de la calle.
Además, se procedió a retirar las mercaderías que se comercializaban al público en las veredas, lo cual obstruían el libre tránsito de las amas de casa y peatones que a diario se desplazan por este sector. Previamente se coordinó con los dirigentes de esas arterias.
Acto seguido, el Cuerpo de Serenazgo y Policía Municipal intervino los depósitos mayorista de frutas, ubicados en Francisco Rosas (3 era Cuadra), procediendo a retirar sus javas y cajas de frutas colocadas en la vía pública, impidiendo el libre tránsito peatonal.
En el lugar, los funcionarios ediles expresaron a los comerciantes la necesidad de contar con las vías limpias y libres, toda vez que a pesar del servicio de barrido que realiza la comuna huachana, estos productos ensucian –a cualquier hora- la arteria, dando un mal aspecto de la ciudad.
Seguidamente, el Jefe de la Policía Municipal Alejandro Franco Osorio, se trasladó a la cuadra 2 de Nicolás De Piérola, ocupada por vendedores de ropas ambulatoria, a quienes se procedió a desalojar y disponer que retornen a los puestos que ellos tienen alquilado en este lugar.
En tanto, se anunció que posteriormente se aplicará este Plan de Control en la cuadra 3 y 4 de calle Adán Acevedo, a fin de recuperar esta vía y estrechar coordinaciones para la formalización de estos vendedores en locales adecuados y de acuerdo al giro de negocio que tienen.
Los que no acaten estas disposiciones municipales, que son normadas por ordenanzas, se empleará como medidas el decomiso de los productos, según establecen las normas ediles.