viernes, 21 de septiembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL INTERVIENE 4 CHANCHERIAS CLANDESTINAS Y OTORGA PLAZO DE 24 HORAS PARA SU ERRADICACIÓN EN “AMAY” Y “LAS BRISAS”

SENASA constató deplorable condiciones de alimentación e infraestructura de crianza de animales
MUNICIPIO PROVINCIAL INTERVIENE 4 CHANCHERIAS CLANDESTINAS Y OTORGA PLAZO DE 24 HORAS PARA SU ERRADICACIÓN EN “AMAY” Y “LAS BRISAS”
En operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Huaura con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) intervinieron a un total de 4 chancherías clandestinas, ubicadas en los sectores de “Amay” y “Las Brisas”.
El representante del SENASA Ing. Rubén Mallaopoma Soriano, constató de cerca el deplorable estado de la infraestructura, así como constató el tipo de alimentación que injieren y observaron el estado de los animales.
En atención a las quejas de los vecinos de ambos lugares, la comuna huachana aplicó una notificación preventiva a los propietarios, otorgándole un plazo de 24 horas para su erradicación del casco urbano de la ciudad.
Con esta intervención, se dejó en evidencia que estos lugares no cumplen con las medidas mínimas de salubridad para la producción y comercialización de animales porcinos y vacunos, poniendo en riesgo la salud de las familias del sector.
Por su parte, los vecinos de Amay y Las Brisas saludaron la oportuna intervención de las autoridades competentes, por cumplir con lo dispuesto en las ordenanzas municipales que establecen sanciones drásticas, en aras de poner fin a estos casos.
En tanto, se informó que se intensificará este tipo de operativos a fin de evitar que se siga creando un foco infeccioso para los vecinos, toda vez que estas chancherías se convierten en un lugar de proliferación de moscas, deteriorando la salud de los niños, quienes contraen enfermedades endémicas.
Por lo que, en una nueva intervención se incursionará con presencia del Fiscal de Prevención del Delito, para el decomiso del ganado y proceder a la clausura definitiva del recinto.