viernes, 21 de septiembre de 2012

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL SEMINARIO “POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO” ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO PROVINCIAL

Durante 2 días se capacitó en cultura turística, ecoturismo, gastronomía y la Marca Perú
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL SEMINARIO “POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO” ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO PROVINCIAL
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Turismo llevó a cabo con gran éxito el Seminario denominado “Por el Día Mundial del Turismo”, en las instalaciones del Multicine UVK del Centro Comercial Plaza del Sol – Huacho.
Durante los días 20 y 21 de agosto, se desarrollo este importante evento donde se difundió nuestra gastronomía, los atractivos turísticos de la Reserva Nacional de Lachay, ecoturismo en el Perú, Iconografía Colonial, así como la importancia de promover una cultura turística.
Durante esta actividad enmarcada en las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, que tiene como fecha central el 27 de setiembre, se motivó a toda la ciudadanía a cuidar y proteger los patrimonios históricos y arqueológicos, así como se explicó de la implicancia de una marcha, movilización o huelgas que frustra la promoción turística.
En otro momento se expuso sobre el posicionamiento de la marca Perú, la importancia y el proceso de obtención de una marca y la comparación que existen con otros países latinoamericanos.
Por otro lado, la comuna huachana promovió las nuevas rutas turística del distrito de Sayán, la gastronomía y su historia, a través de los deportes de aventura, al estar próximos a conmemorar su Festividad Patronal de San Jerónimo, patrono de esta Tierra del Eterno Sol.
Es así que se resaltó los concursos de canotaje, cuatrimotos y escalada en roca, apuntando a ser un lugar de visita obligada de turistas.
De esta forma, la actual gestión municipal viene apostando por promover y potenciar el turismo, por lo que está centrando sus esfuerzos en convertir todos los recursos atractivos en paquetes turístico, que servirá para generar y mejora la calidad de vida de la comunidad, ofreciéndoles puestos de trabajo que dinamiza la economía local.