jueves, 13 de septiembre de 2012

SANTIAGO CANO FIRMÓ CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA CONTAR CON ASISTENCIA TÉCNICA EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Se convocará a funcionarios responsables para elaborar los planes de desarrollo de la Provincia
SANTIAGO CANO FIRMÓ CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA CONTAR CON ASISTENCIA TÉCNICA EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Un importante convenio suscribió en la víspera el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el propósito de contar con asistencia técnica para el ordenamiento territorial de la Provincia de Huaura.
El compromiso fue firmado por el Viceministro de Vivienda y Urbanismo Arq. Miguel Romero Sotelo, quien aseguró que ofrecerá todas las facilidades para contar con los lineamientos que regulen el crecimiento y equilibrio urbanístico de la jurisdicción.
Santiago Cano, explicó que con la asistencia de especialistas de esta cartera se hará un diagnóstico, que permita poner en marcha la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial en la Provincia de Huaura y la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huacho.
“En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de estudios del Plan de Ordenamiento Territorial, que estará enmarcada dentro de una planificación, basado en la realidad, toda vez es la única forma de revertir este crecimiento desordenado  y asegurar para el futuro, los lugares más adecuados para delimitar las zonas residenciales, industriales, comerciales, crear accesos viales y áreas verdes. Necesitamos crecer por inversión no por invasión”, agregó.
Entre las primeras acciones a adoptar está la de convocar a los funcionarios responsables de cada entidad edil, a fin de elaborar concertadamente un Plan de Desarrollo de los 12 distritos de la provincia, con el objetivo de crear ciudades modernas y ordenando a través de las inversiones y evitando las invasiones.
A este significativo acto, también estuvo presente el Gerente Municipal C.P.C Miguel Hoces Calderón y la Jefa de la Oficina de Catastro de la comuna huachana Arq. Ana María Yacas Ferrer.