martes, 25 de septiembre de 2012

SANTIAGO CANO PUSO EN MARCHA OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN PARQUIN – DISTRITO SANTA LEONOR

Previamente, donó medicinas a la Posta Médica de la comunidad de Chiuchín
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PUSO EN MARCHA OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN PARQUIN – DISTRITO SANTA LEONOR
Durante su visita al distrito de Santa Leonor, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa puso en marcha la obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, en la comunidad de Parquín.
Santiago Cano fue recibido por el Alcalde del distrito Héctor Torres De La Cruz y de cientos de entusiasmados comuneros, así como docentes y alumnos de la I.E N° 20089, quienes entre aplausos se acercaron para expresarle su gratitud ante el inicio de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de cerca de 150 familias.
Según explicó la primera autoridad edil, los trabajos comprenderán la instalación de 300 metros de tubería, 875 metros de redes de alcantarillado y 25 buzones, que se ejecutará en un plazo de 120 días calendarios.
Además, que contará con la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que consta de 1 Tanque séptico y 3 pozas de percolación, lo cual permitirá reducir las enfermedades gastrointestinales y otras afecciones a la salud.
Los pobladores agradecieron al burgomaestre huachano por cumplir con su promesa de dotarle de los servicios básicos, demostrando así su profundo interés y reflejar su buena voluntad por contribuir en ofrecerle un mejor nivel de vida.
Previamente, la máxima autoridad provincial entregó al Puesto Médico de Chiuchín medicamentos que le fueron donados por el Ministerio de Salud, con lo cual ayudará a contrarrestar enfermedades diarreicas, bronquitis, gastritis y hongos.
La dotación de los medicamentos fue recepcionado por el Jefe del Centro de Salud Dr. Mario Molina López, quien saludo la preocupación de la autoridad por optimizar el estado de salud de su pueblo.
Al mismo tiempo, Cano La Rosa distribuyó pelotas entre los jóvenes y niños de esta zona alto andina, a fin de incentivar la práctica del deporte y actividades de sano esparcimiento.