miércoles, 26 de septiembre de 2012

SE INICIÓ OPERATIVO DE CONTROL DE PARADEROS AUTORIZADOS Y RESPETO DE ZONAS RÍGIDAS EN HUACHO

Unidades de empresas de transportes infractoras fueron internadas al depósito municipal
SE INICIÓ OPERATIVO DE CONTROL DE PARADEROS AUTORIZADOS Y RESPETO DE ZONAS RÍGIDAS EN HUACHO
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Transporte emprendió los operativos de control de paraderos autorizados a empresas de transporte en nuestra ciudad.
En cumplimento a las ordenanzas municipales N° 014 y 015, los inspectores y Policía de Tránsito intervinieron a la unidades vehiculares que no respetaban los cajones designados para prestar el servicio público y ocupaban espacios no autorizados, en ambos márgenes de la vía.
Ante tal infracción, se procedió a aplicar las sanciones a los autos colectivos que ascendían a una multa de 400 nuevos soles y al mismo tiempo su inmediato internamiento al depósito municipal.
El operativo se llevó a cabo en los paraderos ubicados en las calles Juan Barreto, Atahualpa, Mercado Sur, Domingo Torero, La Merced, Adán Acevedo, Ausejo Salas. Los mismos que se llevarán a cabo sistemáticamente en los 20 paraderos debidamente autorizados y demarcados en la ciudad.
Según indicó el Gerente de Transporte Ing. Carlos Vilcatoma Merino, la intervención responde a la atención de los reclamos de los vecinos y en aras de alcanzar el ordenamiento del parque automotor y combatir la informalidad.
De igual forma, se impuso las papeletas de tránsito a los vehículos que se estacionaban en las vías declaradas como zonas rígidas y así poder hacer el tránsito de las unidades más fluidas.
De esta manera, se busca educar a los conductores para que tomen conciencia de la congestión vehicular que se origina por no respetar las normas que prohíben el estacionamiento en calles debidamente señalizadas como rígidas.