viernes, 28 de septiembre de 2012

SANTIAGO CANO SUPERVISÓ JORNADA INTEGRAL DE LIMPIEZA DEL BOTADERO MUNICIPAL

Campaña se promovió por el “Día Interamericano de Limpieza y Ciudadanía – DIADESOL 2012”
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO SUPERVISÓ JORNADA INTEGRAL DE LIMPIEZA DEL BOTADERO MUNICIPAL
Desde primera horas de la mañana de hoy (viernes 28 de setiembre), la Municipalidad Provincial de Huaura emprendió la Jornada Integral de Limpieza del Botadero Municipal, en el marco de conmemorarse el “Día Interamericano de Limpieza y Ciudadanía – DIADESOL 2012”.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, preocupado en impulsar la conservación del medio ambiente, supervisó de cerca el desarrollo de esta campaña que permitió recoger más de 300 toneladas de basura.
Se sumaron a esta importante actividad ambientalista, las municipalidades distritales de Végueta, Carquín y Hualmay, que destinaron sus maquinarias pesada (cargador frontal y volquetes), en aras de ejecutar la limpieza y saneamiento de este recinto de acopio de basura.
Es así, que se consiguió dejar limpio el ingreso y un espacio de 10 hectáreas de terreno; acción que tuvo como acto prioritario la sanidad ambiental y en el cual estuvieron comprometidos los alcaldes distritales de las comunas antes mencionadas.
De esta manera, se ha logrado ordenar nuevamente el botadero de basura municipal, en aras de darle un uso correcto hasta su desaparición, tras ponerse próximamente en marcha el Proyecto del “Relleno Sanitario”.