miércoles, 26 de septiembre de 2012

SANTIAGO CANO LA ROSA INAUGURÓ SEMINARIO “PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES EN GESTIÓN PÚBLICA”

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO LA ROSA INAUGURÓ SEMINARIO “PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES EN GESTIÓN PÚBLICA”
Con el objetivo de orientar políticas y la ejecución de programas a favor de la población juvenil, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el Seminario “Programa de Formación para Jóvenes en Gestión Pública”, llevado a cabo en el Palacio Municipal.
Con una amplia concurrencia, los ponentes dotaron a los participantes de los instrumentos que les permita promover sus capacidades y habilidades en gestión municipal, con énfasis en la propuesta de inclusión social de jóvenes en los municipios.
Entre los temas que se abordaron en este evento está el “Enfoque Directivo sobre Gerencia Municipal”, “Enfoque Social”, “Enfoque Normativo y Ley Organiza de Municipalidades” y “Economía en Gestión Municipal”.
Santiago Cano destacó la activa participación de la juventud quienes representan un segmento importante en la provincia, al alcanzar un 29% que residen en nuestra zona, convirtiéndose en la provincia con mayor juventud, a nivel de la Región Lima.
“Es necesario formarlos para el trabajo y ofrecerles oportunidades de participación en las instituciones públicas. Porque con sus energías y creatividad contribuyen con las metas de desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó la primera autoridad edil.
Por su parte, los jóvenes saludaron la iniciativa de la actual gestión municipal al estar preocupado en orientarlos y ejecutar políticas que los incorporen a la gestión municipal, asumiendo responsablemente su compromiso de trabajo para con la comunidad y su entidad edil.