lunes, 10 de septiembre de 2012

SE EXHIBIÓ LO MEJOR DE NUESTRA GASTRONOMÍA QUE DELEITARON A MILES DE PALADARES EN MISTURA 2012

El público consumió la exquisita salchicha huachana, el ceviche de pato y la pachamanca a la olla
SE EXHIBIÓ LO MEJOR DE NUESTRA GASTRONOMÍA QUE DELEITARON A MILES DE PALADARES EN MISTURA 2012
La Provincia de Huaura se lució en el V Festival Gastronómico Peruano “Mistura 2012”, exhibiendo los mejores de los platos y productos de la zona, la cual deleitaron los paladares de los miles de asistentes.
Uno de los más solicitados por los comensales fue la exquisita Salchicha Huachana, preparada por Simón Kian propietario de Embutidos “Kian”, que durante años se dedica a la venta de este producto símbolo de Huacho.
“El secreto es prepararlo con mucho cariño y utilizando los ingredientes frescos y de la zona, lo que ha motivado a seguir teniendo la preferencia de los visitantes”, indicó Simón Kian.
En el stand N° 2 se encuentra ubicado el Restaurante “Géminis”, con su Cheff internacional Jason Román Ardián, quien expuso lo mejor del arte culinario de nuestra campiña que apunta a convertirse en la más consumida.
Como resultado de la riqueza de nuestra cocina, los turistas y visitantes se satisfacían con probar los apetitosos potajes del ceviche de pato y el chancho a la olla, que tienen un costo de 12 nuevos soles.
Al mismo tiempo, la Municipalidad Distrital de Santa Leonor se hizo presente promocionando las deliciosas truchas y la Asociación de Fruticultores de Paccho “Makincoto”, con la venta de su néctar de durazno, conserva de durazno y durazno en almíbar.
Es así, como la Municipalidad Provincial de Huaura viene impulsando la puesta en valor de nuestra gastronomía, que tienen mucho sabor, textura, irresistible aroma y originalidad, que motiva a compartirlo en familia.