domingo, 2 de septiembre de 2012

SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL DESALOJAN PACÍFICAMENTE A INVASORES DE TERRENOS EN “SAN JUDAS TADEO” AA.HH FUJIMORI

Con apoyo de los vecinos del cono sur de Huacho
SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL DESALOJAN PACÍFICAMENTE A INVASORES DE TERRENOS EN “SAN JUDAS TADEO” AA.HH FUJIMORI
Un total de 50 invasores fueron desalojados pacíficamente de terrenos municipales en el Km. 147 de la Carretera Panamericana Norte, gracias a un trabajo coordinado entre el Cuerpo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.
La diligencia se inició desde la 1:00 am de la víspera (domingo 2 de setiembre), cuando los moradores del cono sur de Huacho alertaron de la invasión al Serenazgo, que de inmediato se trasladó hasta el sector de “San Judas Tadeo” – AA.HH Alberto Fujimori, con 3 camionetas y 20 hombres de azules.
Luego de 8 horas de tenaz resistencia y de constante diálogo para persuadirlos que abandonen los terrenos ocupados ilegalmente, se hizo respetar el principio de autoridad recuperando la zona invadida, con apoyo de los cientos de vecinos de la zona.
Una vez más, la Municipalidad Provincial de Huaura exige que se respete la Ley N° 28687 “Ley de Desarrollo y complementaria de la Formalización de Propiedades Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”, la cual suspende toda posesión informal de propiedades, a partir del 31 de diciembre del 2004.
A su turno, la comunidad de San Judas Tadeo agradeció la rápida intervención del Serenazgo y fuerzas del orden, consiguiendo contrarrestar esta amenaza latente que pone en riesgo el progreso y desarrollo de esta zona del sur.
Mientras tanto, se dispuso que permanezca en el lugar una unidad motorizada y hombres de azules, con relevo diario, a fin de vigilar los lotes y replegar a los traficantes de terrenos de propiedad del Estado