martes, 30 de octubre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL CAPACITÓ A CIENTOS DE JÓVENES EN ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SOCIAL

Durante el desarrollo del II Taller “Seminario de Formación en Gestión Pública”
MUNICIPIO PROVINCIAL CAPACITÓ A CIENTOS DE JÓVENES EN ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SOCIAL
El Auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” del Palacio Municipal estuvo colmado de cientos de jóvenes que asistieron por segunda oportunidad al Taller “Seminario de Formación de Jóvenes en Gestión Pública”, que viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Huaura.
Todos ellos, escucharon atentamente la ponencia del Ing. Econ. Rodolfo Alva Córdova, Consultor de la Red de Municipalidades Rurales del Perú – REMURPE y miembro principal de la ONG “Alternativa”; con quien, interactuaron y se nutrieron de experiencias para la elaboración de Proyectos de Inversión Pública.
“Necesitamos contar con las herramientas necesarias para incursionar óptimamente en la administración pública y cumplir con lo que demanda la población, lo cual radica en mejorar los servicios públicos y brindar atención de calidad”, remarcaron los jóvenes.
El Gerente de Desarrollo Humano Mario Alva Chacpi, remarcó que este tipo de espacios apuntan a que la juventud -que se sienta atraída por la gestión pública- se encuentre con un alto nivel de preparación, desde el punto de vista concreto y práctico.
"Las instrucciones, actualización y especialización de los jóvenes que han accedido a  este seminario, nos garantiza que ellos asumirán mejor sus funciones, renovando e imprimiendo una fuerza productiva y creativa a esas instancias", agregó el funcionario edil.
De esta manera, la actual gestión municipal seguirá impulsando estas jornadas de capacitación, como mecanismos de participación efectiva de la juventud en el diseño de proyectos y programas para el fomento de los derechos, deberes y obligaciones de la juventud, para con el desarrollo de su ciudad.