miércoles, 31 de octubre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL Y MINISTERIO PÚBLICO INTERVINIERON DISCOTECAS, VIDEO PUB Y NIGTH CLUB EN ÓVALO DE HUACHO

Se constató que no cuentan con requisitos mínimos de seguridad para su funcionamiento
MUNICIPIO PROVINCIAL Y MINISTERIO PÚBLICO INTERVINIERON DISCOTECAS, VIDEO PUB Y NIGTH CLUB EN ÓVALO DE HUACHO
Con presencia del Ministerio Público, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Defensa Civil continuaron con los operativos a Discotecas, Video Pub y Nigth Club ubicados en inmediaciones del Óvalo de Huacho.
En atención al memorial presentado por los vecinos de Urbanización “El Olivar” y pobladores aledaños, se procedió a intervenir la Discoteca “Bossé” sito en calle Espinar comprobándose que no cumple con las normativas de seguridad vigente por Defensa Civil y su infraestructura no corresponde al rubro que realiza, convirtiéndose en un peligro para los asistentes.
De igual forma, se visitó el Nigth Club “Piscis” verificándose que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad, extintores vencidos y certificado de Defensa Civil caducado. Asimismo, se incursionó en otros Video Pub del lugar, comprobándose el mal estado de los servicios higiénicos, techos inflamables, cables expuestos que generan riesgos y zonas de evacuaciones sin señalización.
Ante esta situación, el Fiscal de Turno Dr. José Bautista Rubio, levantó un acta constatando que se sigue incumpliendo con corregir las deficiencias existentes en estos establecimientos, que no respetan el giro autorizado. Sin embargo, cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil emitido por el municipio de Santa María.
Frente a estos reiterados desacatos de los que regentan estos locales nocturnos, en acatar las normas de seguridad vigente, próximamente se estará montando un operativo multisectorial, a fin de proceder a sus clausuras.
La intervención culminó al promediar las 3:00 am y fue saludada por los vecinos que demandaban ser atendidos sus reclamos, por los ruidos molestos y clima de inseguridad que generan estos recintos, que funcionan hasta altas horas de la madrugada.