martes, 9 de octubre de 2012

SANTIAGO CANO DEMANDÓ CAPACITACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y ACTIVACIÓN DE MÁS JUNTAS VECINALES Y RONDAS CAMPESINAS

Durante reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana

SANTIAGO CANO DEMANDÓ CAPACITACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y ACTIVACIÓN DE MÁS JUNTAS VECINALES Y RONDAS CAMPESINAS
Con el propósito de plantear las medidas correspondientes para la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistió a la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, presidida por el Presidente Regional Javier Alvarado, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.
Durante su intervención, Cano La Rosa demandó una mayor capacitación, implementación y activación de más juntas vecinales y rondas campesinas en la jurisdicción.
Asimismo, incidió en la urgente modificación de algunos artículos del nuevo Código Procesal Penal, toda vez que ata de mano a las autoridades para sancionar ejemplarmente a quienes delinquen.
En la cita, se acordó conformar la Guardia Regional que será integrada por el Presidente Regional, los alcaldes provinciales de Huaral, Cañete y Huaura, así como de las autoridades judiciales, policiales, educación, salud, y la Coordinadora Regional de las Juntas Vecinales.
La misma, tendrá la responsabilidad de fortalecer, con equipamiento, a los vecinos vigilantes y cuerpo de serenazgo, con el único fin de garantizar una convivencia pacífica.
Del mismo modo, los miembros del comité regional coincidieron en que se deberá de intensificar el trabajo destinado a la prevención. A pesar de ciertas diferencias, las autoridades sellaron su compromiso de trabajar en equipo y mantenerse unidos frente a la delincuencia.