miércoles, 10 de octubre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL Y FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INTERVIENEN CHANCHERÍA CLANDESTINA EN AMAY

En operativo inopinado
MUNICIPIO PROVINCIAL Y FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INTERVIENEN CHANCHERÍA CLANDESTINA EN AMAY
En cumplimento de la Ordenanza Municipal N° 053 – 99 que Prohíbe la Crianza de Animales Domésticos en Zonas Urbanas, la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con el Ministerio Público intervienen chanchería clandestina en el sector de Amay – Distrito de Huacho.
En atención al constante reclamo de los vecinos e institución  educativa del lugar, se emprendió el operativo inopinado, con el propósito de salvaguardar la salud pública de la ciudadanía.
Con presencia del Fiscal de Prevención del Delito Dr. Juan Carlos Bautista, el Asesor Legal Municipal Dr. Miguel Curioso y el Gerente de Servicios Públicos Richard Alarcón, se erradicó los ganados porcinos y se multó al propietario con una papeleta administrativa ascendente a 500 nuevos soles.
Por su parte, el representante del SENASA evidenció que los animales eran criados en las peores condiciones, lo que podría desencadenar un foco infeccioso poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía que vive por el lugar.
En ese sentido, las autoridades exhortaron a la población a cumplir con las disposiciones municipales vigentes, a fin de evitar las multas por omisión a las notificaciones que en forma reiterada viene efectuando la comuna huachana.