viernes, 12 de octubre de 2012

SANTIAGO CANO PARTICIPÓ DE AUDIENCIA PÚBLICA INFORMATIVA ORGANIZADO POR EMAPA HUACHO

Se anunció 8 millones de obras de saneamiento que se ejecutarán en el 2013
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PARTICIPÓ DE AUDIENCIA PÚBLICA INFORMATIVA ORGANIZADO POR EMAPA HUACHO
En su calidad de Presidente de la Junta de Accionista de EMAPA Huacho, Santiago Cano La Rosa, Alcalde Provincial, participó en la víspera de la Audiencia Pública Informativa organizada por esta empresa prestadora de servicios, en el Club Sociedad Obreros de la Unión.
En la reunión, se comunicó a la ciudadanía del paquete de obras por 2 millones y medio de nuevos soles, que se está ejecutando con financiamiento del Ministerio de Vivienda.
En total son 10 proyectos que comprenden en la renovación de redes de agua potable y alcantarillado, así como de la rehabilitación de las estaciones de bombeo y mejoramiento de los reservorios, lo cual benefician a miles de familias de Huacho, Hualmay, Végueta, Santa María y Sayán.
Asimismo, la primera autoridad edil manifestó que EMAPA Huacho ha ´puesto en marcha 6 obras de saneamiento por más de 1 millón de nuevos soles, bajo la modalidad de contrata y administración directa.
Agregó, que está en estudio el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, por parte de la delegación de la Misión de Corea del Sur, quienes nuevamente visitarán nuestra ciudad la próxima semana, a fin de presentar un informe preliminar de la tecnología a utilizar en el tratamiento de las aguas residuales.
Del mismo modo, la obra de Rápido Impacto para dotar de agua potable las 24 horas del día a Huacho y distritos anexos, la cual se está a la espera de la compra del terreno para conseguir el financiamiento del Estado.
Entre otros anuncios, el titular de la corporación edil manifestó que para el 2013 se tiene asegurado 8 millones de nuevos soles del Ministerio de Vivienda, que serán destinados para renovar los servicios básicos de Mercedes Indacochea, Cono Sur de Huacho y algunos sectores del centro de Huacho.
Finalmente, los funcionarios de la EPS pusieron de conocimiento la puesta en marcha de sus amnistías para que regularicen sus deudas los usuarios y de la implementación de su área comercial, en aras de mejorar la atención al cliente y por ende optimizar la recaudación.