martes, 23 de octubre de 2012

SANTIAGO CANO REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Se contará con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Huacho
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hizo el lanzamiento del Programa de “Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos”, que apunta a mantener limpia nuestras calles de Huacho.
Este importante programa, contará con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, quien destinará a un total de 50 estudiantes, quienes serán capacitados para orientar a la ciudadanía en el adecuado manejo de los residuos sólidos.
La jornada de sensibilización se desarrollará –visitando casa por casa- para informar a los vecinos sobre la manera de separar los desechos, convirtiéndose en parte activa de la cadena de reciclaje, con lo cual se busca convertir a Huacho en una ciudad limpia para todos.
Santiago Cano destacó el compromiso asumido por los jóvenes universitarios, quienes pondrán en práctica las 3 “R” como son el Reducir, Reusar y Reciclar, con el propósito de recolectar ordenadamente los residuos aprovechables.
Por su parte,  el Coordinador del Programa de Segregación en la Fuente “Huacho Recicla”   Ing. Luigui Prado Zapata, saludó la preocupación de la primera autoridad edil por implementar este tipo de iniciativa que ayudará a reducir el volumen de basura que se recoge en la ciudad e incentivar una cultura de reciclaje.
A su turno, el Coordinador General de Residuos Sólidos Ing. Mario Santisteban Vega, Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones de la comuna huachana, manifestó que este es un primer paso y posteriormente se inscribirá en el programa a familias recicladoras, que serán identificadas con un sticker colocado en la puerta de sus viviendas.
Luego, dos veces por semana recibirán una bolsa donde separarán los desechos que se puedan dar otro uso y los recicladores asociados e identificados recogerán los residuos que será reutilizado para hacer nuevos productos.