miércoles, 28 de noviembre de 2012

MUNICIPIO PROVINCIA Y RED DE SALUD HUAURA - OYÓN PROGRAMAN FERIA INFORMATIVA DE DESPISTAJE DEL VIH SIDA

En el marco de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
MUNICIPIO PROVINCIA Y RED DE SALUD HUAURA - OYÓN PROGRAMAN FERIA INFORMATIVA DE DESPISTAJE DEL VIH SIDA
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Participación Vecinal y en coordinación con la Red de Salud Huaura – Oyón, han programado realizar una Feria Informativa de Despistaje del VIH - SIDA, en la Plaza de Armas de Huacho.
Bajo el lema “Pierde el Miedo… Hazte la Prueba”, se busca informar y sensibilizar a la población sobre estilos de vida saludables, prevención del VIH y detección temprana del Sida.
La actividad se iniciará a partir de las 9:30 am hasta las 3:00 pm, con el despistaje gratuito de pruebas Rápida a mayores de 18 años, a fin de evitar que más personas se infecten o detectarlas oportunamente.
Como parte de las estrategias que se están impulsando para la promoción de la salud y prevención del VIH, se entregará preservativos al público asistente, con el propósito de incentivarlos a desarrollar una sexualidad segura y sin riesgos.
GRAN PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
Posteriormente, se desarrollará el sábado 1 de diciembre un Gran Pasacalle con temas alusivos a la promoción y prevención del VIH – SIDA, el cual se iniciará su recorrido por las principales calles de la ciudad, a partir de las 10:00 am.
La concentración será en inmediaciones del Hospital Regional de Huacho, donde han asegurado su presencia diversas instituciones educativas, universidades, el Rotary Club de Huacho, entre otras instituciones públicas y privadas.