lunes, 5 de noviembre de 2012

PLENO DE CONCEJO APROBÓ INSTITUCIONALIZAR EL “CIRCUITO DE LA INDEPENDENCIA” PARA FIESTAS PATRIAS

PLENO DE CONCEJO APROBÓ INSTITUCIONALIZAR EL “CIRCUITO DE LA INDEPENDENCIA” PARA FIESTAS PATRIAS
En sesión de concejo de carácter ordinario, el Pleno de Regidores acordó institucionalizar el “Circuito de la Independencia” en las Festividades de Fiestas Patrias.
 El autor de la moción fue el concejal Franklin Cornejo Nicho, en aras de revalorar nuestra identidad y el desembarco de la expedición libertadora en nuestra zona costera.
La maratón se iniciará en la Playa Tambo de Mora del distrito de Végueta y unirá Huaura, Hualmay, Carquín y Huacho, recorriéndose más de 43 km en esta fecha independentista.
SE RECONOCERÁ A 15 ILUSTRES PERSONALIDADES EN ANIVERSARIO DE HUACHO
En otro momento, las autoridades ediles aprobaron el reconocimiento de 15 ilustres personalidades, en la sesión solemne con ocasión del 138° Aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.
De esta forma, se distinguirá a destacados deportistas, músicos, héroes, literatos, docentes, autoridades eclesiásticas, que con su actuación han dejado en alto el nombre de nuestra hospitalaria ciudad, sede del Gobierno Regional de Lima.
Entre otros puntos, se aprobó la firma de convenio con el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) para apoyar el IV Censo Nacional Agropecuario y el Proyecto de Regularización de Crianza y Tenencia de Canes en nuestra ciudad, donde se fija las responsabilidades de los propietarios de estas mascotas.