viernes, 2 de noviembre de 2012

SANTIAGO CANO IMPLEMENTARÁ PROYECTO INTEGRAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA PONER EN VALOR ISLAS DE LAS COSTAS DE HUACHO

Durante su visita a Isla Mazorca, Loberas y Huampanu
SANTIAGO CANO IMPLEMENTARÁ PROYECTO INTEGRAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA PONER EN VALOR ISLAS DE LAS COSTAS DE HUACHO
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció que implementará un Proyecto Integral de Promoción Turística, con el propósito de poner en valor las islas ubicadas en la costa de la ciudad de Huacho uniéndolas con el Distrito de Végueta.
Estas declaraciones lo realizó durante su visita a las Islas Mazorca, Lobera y Huampanu, donde quedó sorprendido de la fauna marina, pudiendo apreciar los lobos marinos, aves guaneras, delfines, ballenas, guanay, pingüino, pelicano, cachalotes y otras variedades de aves.
Santiago Cano señaló que esta iniciativa se convertirá en una gran oportunidad para unir esfuerzo y trabajar de la mano con el sector pesquero artesanal, ofreciendo una nueva alternativa económica.
“Este proyecto comprenderá una visita por la zona costera de Huacho a Végueta, e incluirá la construcciones de muelles, que permita el desembarco de turistas. Esto irá acompañado del cuidado y conservación de la riqueza de nuestra fauna y paisajes marinos, que es un regalo que nos da la naturaleza”, remarcó.
Este recorrido se convertirá en el punto de partida, de la actual gestión edil por poner énfasis en este punto turístico, estableciendo una adecuada infraestructura en el lugar y asegurando los medios de acceso a estas importantes islas, sin perjudicar el ecosistema marino.
Por su parte, José Bazalar y Wilfredo Suarez, representantes de la pesca artesanal y submarina, respectivamente, saludaron el interés y la iniciativa de la primera autoridad edil por promover un turismo ecológico en nuestras costas, generando nuevas fuente de trabajo, lo cual impulsará el desarrollo de nuestra ciudad.