miércoles, 12 de diciembre de 2012

SE SUPERVISÓ AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS

Con presencia de representante del Ministerio del Medio Ambiente
SE SUPERVISÓ AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN Y RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS
En la víspera, la Municipalidad Provincial de Huaura recibió la visita de un representante del Ministerio del Medio Ambiente, con el propósito de supervisar el avance en la implementación del Programa de Segregación y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, denominado “Huacho Recicla”.
Se trató de la Ing. Jazmín Orihuela Julcarima, quien verificó el esfuerzo encaminado por la comuna huachana, a fin de consolidar una gestión integral en el manejo de los desechos en nuestra ciudad.
Durante la supervisión se comprobó la instalación de contenedores en la vía pública para la separación de la basura, sensibilizando a la comunidad en la clasificación de los residuos como parte de las actividades que contempla la eco-eficiencia institucional en referencia al cuidado del medio ambiente.
De igual forma, se constató el fortalecimiento del servicio de limpieza pública con la adquisición de nuevas maquinarias, triciboles e indumentarias, con la finalidad de contribuir a promover la salud de las personas, proteger el medio ambiente y el ornato de nuestra ciudad que redunde en una mejor calidad de vida para nuestra población.
La representante del MINAM destacó la jornada de sensibilización que se efectúa a través de los promotores ambientales cumpliendo con las metas, lo cual nos permitirá acceder a incentivos económicos del Estado.
La preocupación del Alcalde Provincial Santiago Cano apunta a reducir el volumen de basura que se recoge en la ciudad e incentivar una cultura de reciclaje, en aras de convertir a Huacho en una ciudad limpia para todos.