martes, 15 de enero de 2013

AUTORIDADES Y FUERZAS VIVAS ACUERDAN ACCIONES PARA RESPALDAR PROYECTO LEY DE CONGRESISTA ELARD MELGAR EN DEFENSA DE LA SEDE


En concurrida Audiencia Pública desarrollada en la ciudad de Huacho
AUTORIDADES Y FUERZAS VIVAS ACUERDAN ACCIONES PARA RESPALDAR PROYECTO LEY DE CONGRESISTA ELARD MELGAR EN DEFENSA DE LA SEDE
Con una masiva concurrencia de la ciudadanía y autoridades del Norte Chico, se desarrolló la Audiencia Pública convocada por el Congresista de la República Elard Melgar Valdez y donde se acordó tomar acciones en respaldo a su Proyecto Ley N° 516 – 2011.
El anfitrión de este encuentro, Santiago Cano La Rosa, Alcalde Provincial de Huaura, saludó el desarrollo de un debate alturado, que refleja el sentir de los pueblos de esta parte de la Región Lima, quienes respaldan la iniciativa legislativa del Congresista Elard Melgar, a fin de modificar el Art. 32 de la Ley de Base de Descentralización Ley N° 27783 y precisar claramente que Huacho es y seguirá siendo siempre sede del Gobierno Regional de Lima.
“Nosotros somos más grandes que nuestros problemas y no nos dejemos manipular por quienes hoy ostentan cargos, luego de haber creado falsas expectativa para salir elegidos. Que quede claro que por legitimidad e historia la sede le pertenece a esta hospitalaria ciudad y Cuna de la Independencia”, enfatizó Cano La Rosa.
En esta audiencia pública se contó con la asistencia del Congresista Manuel Zerillo, Alcalde de Barranca Romel Ullilén, Alcalde de Yauyos Diomides Dionisio Inga, Vicepresidenta Regional Lita Román, así como alcaldes de zonas altoandinas y ex presidentes regionales, quienes asumieron el compromiso de estar presente en las luchas por reafirmarnos como sede regional.
Luego de varias de horas de intercambio de ideas en esta asamblea, se quedó que se contará con una concurrencia masiva el día que el Pleno del Congreso debata este proyecto ley, se instalará banner en los ingresos a la ciudad Huacho y distritos de la Provincia de Huaura expresando la defensa de la sede, así como se conformará un frente de defensa en pie de lucha y atento a la convocatoria de sus autoridades.
Al mismo tiempo se estarán organizando marchas y movilizaciones, en caso existan más intromisiones que perjudiquen los intereses de nuestros pueblos hermanos. “Porque los compromisos políticos se honran con el pueblo”, dejaron en claro la sociedad civil.