miércoles, 9 de enero de 2013

GERENTE MUNICIPAL FERNANDO CÓRDOVA ACLARÓ QUE FUE VÍCTIMA DE ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LOS AÑOS 1980 AL 2000

Tras comprobarse su inocencia recibió en indulto razonado el 27 de febrero del 2008
GERENTE MUNICIPAL FERNANDO CÓRDOVA ACLARÓ QUE FUE VÍCTIMA DE ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LOS AÑOS 1980 AL 2000
En Conferencia de Prensa, el Gerente Municipal Fernando Córdova Buitrón, hizo su descargo y aclaró los motivos que lo conllevaron a sufrir una detención indebida -durante su fervor de líder universitario- y ser acusado de alterar la tranquilidad pública, en un contexto político - social.
Córdova Buitrón enfatizó que fue una de las víctimas de los actos de violencia que ocurrieron entre 1980 y noviembre del 2000, al participar como estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional “Mayor de San Marcos” de una manifestación el 13 de febrero de 1992, en defensa de la democracia y la libertad de expresión.
Para probar los excesos cometidos por el gobierno de ese entonces, la primera autoridad administrativa de esta comuna, presentó el Certificado de Acreditación de la Presidencia del Consejo de Ministro, del Ministerio de Justicia y Derechos Humano, donde le reafirman su derecho ciudadano, al recibir el indulto razonado y las disculpas del Estado por su injusto encarcelamiento.
Fernando Córdova fue enfático al señalar que no existe ningún indicio que lo vincule con grupos extremistas, que sembraron el terror en nuestro país. “Mi lucha siempre será por causas justas como la Democracia y la Libertad de expresión”, agregó.
Debemos de añadir que otra víctima de estos actos de violencia también fue el periodista huachano Pedro Yauri.
RECIBE RESPALDO DE ALCALDE PROVINCIAL
Por su parte, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, expresó su respaldo al Gerente Municipal, exigiéndole que con su trabajo demuestre su profesionalismo y competitividad, en la administración Pública.
“Considero que toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad y en base a su labor demuestre que no me he equivocado. En tanto mi postura es clara y de rechazo al terrorismo, que ha dañado al país y a las generaciones”, puntualizó.
En esta reunión con los hombres de prensa, también estuvieron presentes los regidores provinciales Marcelo Bejarano, Roque Sánchez y Franklin Cornejo.