jueves, 31 de enero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL BRINDA CHARLAS NUTRICIONAL A PADRES DE FAMILIA Y MENORES QUE SE PREPARAN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DEL DEPORTE


Para reforzar su rendimiento en las prácticas deportivas
MUNICIPIO PROVINCIAL BRINDA CHARLAS NUTRICIONAL A PADRES DE FAMILIA Y MENORES QUE SE PREPARAN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DEL DEPORTE
En aras de fortalecer su desarrollo y rendimiento físico, la Municipalidad Provincial de Huaura ha emprendido las Charlas Nutricionales dirigido a padres de familia y menores que se preparan en la Escuela Municipal del Deporte.
En esta actividad promovida por la Coordinadora del Programa Articulado Nutricional Belisa Hilario Loyola, con el apoyo de 2 especialistas en bromatología, vienen coadyuvando en reforzar las prácticas deportivas en las disciplinas de Boxeo, Atletismo, Kung Fu, Voleibol, Futbol, Ajedrez, Balonmano, Taekwondo, Baloncesto, Natación, Aeróbicos y Danzas.
Las indicaciones básicas van dirigidas a incentivar el consumo de frutas, así como controlar el peso y talla de los pequeños, antes de iniciar su rutina diaria de entrenamiento, en las instalaciones del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”.
CHARLA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
Como parte complementaria a la orientación que se brinda diariamente a los nuevos valores del deporte, la comuna huachana ha programado para el próximo lunes 4 de febrero la Charla “Alimentación y Nutrición Deportiva”.
La cita se dará en el Auditorio del Palacio Municipal, donde se recomendará a los padres a alimentar balanceadamente a sus hijos con lácteos, cereales y frutas. En el refrigerio nutrirlo con fruta y agua; para el almuerzo, que consuman carne, verdura y alternar tres veces a la semana con menestra; en la noche, ofrecerle algo más ligero como verdura, cereales o lácteos.