miércoles, 30 de enero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL SE SUMÓ A JORNADA DE EMBELLECIMIENTO DE ALBUFERA DE MEDIO MUNDO PARA CELEBRAR DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


MUNICIPIO PROVINCIAL SE SUMÓ A JORNADA DE EMBELLECIMIENTO DE ALBUFERA DE MEDIO MUNDO PARA CELEBRAR DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Asuntos Ambientales se sumó a la Jornada de Embellecimiento de la Albufera de Medio Mundo, donde se tiene programado celebrar el Día Mundial de los Humedales.
Para ello, se ha destinado maquinaria pesada a fin de emprender los trabajos de limpieza y afirmado de la vía de acceso a este hermoso espejo de agua, ubicado en el distrito de Végueta y que este 2 de febrero será punto de concentración para llevar a cabo los actos y actividades de sensibilización acerca de los valores, la conservación y beneficios de los humedales.
Una campaña que también comprende el mejoramiento de su Mirador Turístico y donde está comprometido el apoyo del Gobierno Regional de Lima, Municipio Distrital de Végueta y el Concejo Menor de Medio Mundo.
Debemos remarcar, que la importancia del cuidado de los humedales reside en que son ecosistemas con gran variedad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, así como son generadores del recurso hídrico para el abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades como la pesca y el turismo.
En nuestra provincia contamos con humedales como Laguna El Paraíso, Albufera de Medio Mundo y Laguna La Encantada, atractivos parajes que deben ser cuidados por la población con la implementación de buenas prácticas para evitar su contaminación.
Como parte de las actividades por el Día Mundial de los Humedales, se ha programado realizar a partir de las 9:00 am, un Festival de Cometa, Curso de Capacitaciones y la Juramentación del Comité de Gestión del Área de Conservación de los Humedales de Medio Mundo, entre otros eventos.