jueves, 24 de enero de 2013

SANTIAGO CANO FIRMA ACUERDO INSTITUCIONAL CON PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE JORGE ROBLES


Para impulsar la Campaña “Reutilización de Materiales”
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO FIRMA ACUERDO INSTITUCIONAL CON PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE JORGE ROBLES
Un importante acuerdo institucional suscribió el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con el Presidente del Consejo Regional del Deporte Jorge Robles, con el propósito de impulsar la Campaña “Reutilización de Materiales”.
Esta práctica ecológica permitirá reutilizar los materiales reciclables como botellas, papel y cartón en la elaboración de objetos útiles en el desempeño de la actividad de educación física, especialmente para el nivel primario en las instituciones educativas estatales.
Previamente, se capacitará a los docentes de esta especialidad con la finalidad de darles a conocer la importancia de utilizar los materiales didácticos, elaborados por los productos que serán reciclados por el Programa de Segregación Municipal denominado “Huacho Recicla”.
Santiago Cano, señaló que todas las botellas de plásticos servirán para fabricar conos, los papeles y cartones para hacer pelotas, entre otros objetos, que generarían una reducción importante de residuos sólidos en la ciudad.
“Con estas acciones se espera reducir el impacto ambiental, proteger el medio ambiente, así como brindar a los habitantes de esta provincia un mejor lugar donde vivir”, remarcó Cano La Rosa.
En tanto, esta campaña se basa en lo que se ha denominado las “3R”, que significan “Reduce, Reúsa y Recicla”, el cual permite sensibilizar y enseñar a los vecinos a seleccionar los desechos, mostrando así coherencia en nuestro compromiso con el medio ambiente.
Mientras tanto, el Presidente del Consejo Regional del Deporte Jorge Robles se comprometió con ceder las instalaciones del Coliseo Cerrado para el acopio de los materiales, así como para la reutilización de productos útiles.