miércoles, 23 de enero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZARÁ ESTE DOMINGO EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “PLAYAS LIMPIAS Y SALUDABLES 2013”


Ante los riesgos que corre la población en esta temporada de verano
MUNICIPIO PROVINCIAL REALIZARÁ ESTE DOMINGO EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “PLAYAS LIMPIAS Y SALUDABLES 2013”
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Asuntos Ambientales realizará el Lanzamiento de la Campaña “Playas Limpias y Saludables” 2013”, en la Playa Colorado.
El acto se desarrollará este domingo 27 de enero, a partir de las 10: 00 am, siendo encabezado por el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa y se contará con la presencia de la Comisión de Medio Ambiente que preside la regidora provincial Antonella Valle e integra Roque Sánchez y María Chávez.
Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la población, con énfasis a los bañistas y turistas, sobre los principales riesgos en esta temporada de verano y los cuidados para prevenir las insolaciones.
No obstante, se recomienda que para proteger su salud de la radiación ultravioleta se utilice bloqueadores 30 minutos antes de exponerse a los rayos solares y lentes de sol con protector UV para evitar infecciones en los ojos, así como un adecuado manejo de los residuos sólidos generados y la prohibición de llevar mascotas a los balnearios.
Con el apoyo de 50 jóvenes ambientales voluntarios y representantes del Ministerio del Ambiente se inculcarán a los veraneantes a que las playas se deben mantener limpias y a su vez aplicarán bloqueadores a niños, jóvenes y adultos para proteger la piel de la radiación solar y evitar la aparición de lesiones dermatológicas.