lunes, 21 de enero de 2013

SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE EMPRESA BACKUS PARA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL


SANTIAGO CANO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE EMPRESA BACKUS PARA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se reunió con representantes de la Empresa Backus, a fin de iniciar un Ciclo de Capacitaciones a personal municipal, con la finalidad que estén preparados al momento de intervenir un establecimiento nocturno.
Santiago Cano señaló que es importante que los consumidores actúen con responsabilidad y que se ponga mano dura a los que venden licor a menores o adulteran el producto.
Es por ello, que la Empresa Cervecera trabajará directamente con la oficina de Fiscalización, Salud Pública, Policía Municipal y otras áreas encargadas de llevar a cabo los operativos de inspección y control de discotecas, video pub, Nigth Club, Karaokes y restaurantes.
El Gerente de Asuntos Corporativos Región Lima Centro de Unión Cervecería Peruanas Backus y Johnston S.A.A Sandro Luna Bazo, explicó que las capacitaciones irán dirigidas a impedir el consumo de licor de menores de edad y detectar la venta de licores de dudosa procedencia.
Para ello, Backus traerá a expertos en temas legales y así conseguir que el trabajador edil conozca y se familiarice con las normas que sancionan drásticamente a quienes la infringe la ley, con las penalidades y clausura de estos negocios.
En ese sentido, se elaborará materiales de sensibilización, se entablará una comunicación constante y se hará cruce de información, en caso la empresa verifique la venta de bebidas de dudosa procedencia y su venta a menores de edad.
Cabe señalar, que existen experiencias recogidas en el Municipio de Lima Metropolitana, Municipio de Huancayo, Municipio de Pucallpa, Municipio de Villa El Salvador y otros.