lunes, 21 de enero de 2013

SANTIAGO CANO DIO APERTURA A LA SEMANA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUAURA QUE CUENTA CON UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES


Unidos los 12 distritos mostrarán al mundo sus bondades, riquezas, atractivos y su gastronomía
SANTIAGO CANO DIO APERTURA A LA SEMANA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUAURA QUE CUENTA CON UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES
En medio de una colorida fiesta en el frontis del Palacio Municipal, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, fue el encargado de dar apertura a la Semana Turística de la Provincia de Huaura, el cual cuenta con una variada agenda de actividades, bajo el lema: “Conoce las Maravillas de nuestra Provincia”.
Cano La Rosa resaltó la importancia de contar con esta fecha, que permite unir a los 12 distritos, para mostrar al mundo sus bondades, riquezas, atractivos y su exquisita gastronomía, que deben ser de visita obligada de los turistas.
Al mismo tiempo, señaló que servirán de espacios para promocionar nuestra Laguna “La Encantada”, El Circuito de Playas de Huacho que unen Hornillos, Colorado y Playa Chica, que en este verano son bastante concurridos, gracias a sus vías de acceso mejoradas, la limpieza y seguridad. Y se aprovechará para poner en valor nuestro Corredor Turístico a playas “El Paraíso”, que conforma Tartacay, Cocoy, Balneario, Palmera y Paraíso, ubicadas en el km. 146 de la Carretera Panamericana Norte.
Tras la colocación de lazos y hacer elevar los globos de color verde, la primera autoridad edil inauguró este magno evento, acompañado de los regidores Roque Sánchez, María Chávez, el Director Regional de Turismo Humberto Barba, la Primera Dama Giovanna Bravo, la Miss Huacho Mallori Bidegaray, entre otras autoridades comprometida con el sector.
A su turno, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo Sostenible Antonella Valle Pimentel, indicó que la ciudadanía y los turistas podrán disfrutar hasta el domingo 27 de enero, de la danza, música, costumbres, tradiciones y de nuestro arte culinario.
Así como podrán recorrer los lugares considerados como nuestros 12  íconos turísticos: “Albuferas de Medio Mundo”, “Balcón de Huaura”, “Zona Arqueológica Bandurria”, “Baños Termales de Picoy”, “Iglesia de Carquín”, “Complejo Arqueológico Los Huacos”, “Islote Don Martin”, “Lomas de Lachay”, “Laguna Atash”, “Laguna La Encantada”, “Rontoy” y “La Iglesia de Sayán”.
Debemos recordar, que esta festividad ha sido institucionalizada mediante Acuerdo de Concejo N° 09 – 2012, a realizarse la tercera semana del mes de enero de cada año y que contará con la participación de los gobiernos locales distritales, productores, restaurantes y artesanos.
Los actos continuaron hasta hora de la noche con presentación de títeres, teatro y malabares de fuego. Para los siguientes días se ha programado conversatorios, proyección de películas, conferencias, presentación de inventarios turísticos y ferias gastronómicas, durante la semana respectivamente.