miércoles, 30 de enero de 2013

SANTIAGO CANO VISITÓ COMUNIDADES DEL DISTRITO DE LEONCIO PRADO PARA ATENDER SUS DEMANDAS


Se ejecutarán obras que apunten al desarrollo y progreso de esta zona altoandina
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO VISITÓ COMUNIDADES DEL DISTRITO DE LEONCIO PRADO PARA ATENDER SUS DEMANDAS
Una visita al Distrito de Leoncio Prado realizó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con el propósito de canalizar las demandas y necesidades básicas de sus comunidades campesinas.
El primer lugar que recorrió Cano La Rosa, fue la localidad de Santa Cruz, donde dialogó con los comuneros y se comprometió a sacar adelante un proyecto que solucione los problemas de contaminación de su recurso hídrico.
Asimismo, sumarán esfuerzos para concientizar en el cuidado del medio ambiente con la construcción de pozos recicladores, donde los visitantes y turista puedan depositar los residuos sólidos.
Seguidamente, la primera autoridad edil se dirigió a la comunidad de Auquimarca donde escuchó atentamente las necesidades del pueblo que desea hacer realidad el mejoramiento de su sistema de riego tecnificado, canalizaciones de sus canales de regadío y dotaciones de servicios básicos.
“He decidido salir al campo para seguir ejecutando obras que atiendan sus verdaderas necesidades. Y estoy seguro que sólo unidos conseguiremos el avance de su comunidad” remarcó Cano La Rosa, quien paulatinamente viabilizará los pedidos de los pobladores.
Horas más tarde, el titular de la corporación edil se dirigió -acompañado del burgomaestre de Leoncio Prado Máximo Carmín Barreto- al sector de Santo Domingo de Apache, para apadrinar la obra de Construcción de la Posta Médica, donde la comuna distrital invirtió 217 mil nuevos soles.
Al mismo tiempo, compartió gratos momentos con los ciudadanos, en el marco de conmemorarse los 60° Aniversario de Creación Política de esta pujante tierra altoandina. Oportunidad que sirvió para distribuir canasta de víveres a 6 familias indigentes.
En su alocución, el alcalde distrital Máximo Carmín resaltó las obras de servicios básicos en las comunidades de Tan Tan y Huampán, que ejecutó el Alcalde Provincial Santiago Cano, ofreciendo a las familias una vida saludable.
Antes de retirarse, Cano La Rosa anunció que próximamente pondrá en marcha la construcción de lozas deportivas, que servirán de espacios a los jóvenes para recrearse sanamente.