miércoles, 2 de enero de 2013

SANTIAGO CANO Y RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO LUIS BALDEOS ACUERDAN INSTALAR MÓDULO INFORMATIVO PARA IMPULSAR EL RECICLAJE

En cumplimiento al convenio marco interinstitucional
SANTIAGO CANO Y RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO LUIS BALDEOS ACUERDAN INSTALAR MÓDULO INFORMATIVO PARA IMPULSAR EL RECICLAJE
En reunión de coordinación, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el Rector de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Dr. Luis Baldeos Ardián, acordaron instalar un módulo informativo al interior de la primera casa superior de estudios, a fin de impulsar el Programa de Reciclaje de Residuos Sólidos.
Santiago Cano, asumió el compromiso de asumir los gastos que demande la instalación del módulo, así como de la elaboración e impresión de los afiches y trípticos. Materiales que servirán para concientizar y crear el hábito de reciclaje entre la comunidad universitaria.
El burgomaestre huachano informó a la autoridad universitaria, que se trabajará de la mano con los estudiantes y docentes de la Facultad de Educación y de la especialidad de Ingeniería Ambiental, quienes recibirán una jornada de formación y capacitación en aras de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Luego, este grupo humano será el encargado de replicar estas acciones en cada aula de la “Casa de Carrión”, utilizando los códigos de colores de acuerdo al tipo de residuo sólido utilizado.
Según se especificó, cada cartilla informativa detallará que el color azul, será para desechar el papel o cartón; el amarillo, será destinado para los metales; el blanco, para los plásticos y el verde, para los vidrios.
Por su parte, el Rector Dr. Luis Baldeos Ardián saludo la preocupación de la primera autoridad edil por concienciar a la ciudadanía para que disminuya la producción de basura, como una medida de mitigación ambiental.
Posteriormente, el titular de la corporación edil se dirigió a monitorear el módulo informativo instalado en el Centro Comercial Plaza del Sol, donde se sensibiliza a la comunidad sobre distintos temas relacionados al cuidado del ecosistema.