miércoles, 6 de febrero de 2013

500 MENORES SE PREPARAN GRATUITAMENTE EN LA ACADEMIA MUNICIPAL DE NATACIÓN QUE FUNCIONA EN PISCINA “EL INKA”


Padres de familia están satisfechos por ofrecer a sus hijos espacios de sano esparcimiento
500 MENORES SE PREPARAN GRATUITAMENTE EN LA ACADEMIA MUNICIPAL DE NATACIÓN QUE FUNCIONA EN PISCINA “EL INKA”
Rebasó toda expectativa. La Academia Municipal de Natación viene preparando gratuitamente a 500 menores, que se encuentran apasionados con esta disciplina que se practica en la Piscina “El Inka”.
Una gran aceptación que posee este programa de la Municipalidad Provincial de Huaura, que está diseñado para enseñar a nadar a niños, desde los 4 años a más, permitiéndoles desarrollarse plenamente.
Los padres de familias se encuentran satisfechos y entusiasmados al ver a sus pequeños hijos como progresan en este maravilloso deporte, contando con una mayor seguridad al entrar en contacto con el agua, sintiéndose cómodos y seguros en ellas.  
El profesor Fredy Solórzano y otros 6 docentes, están encargados de formar y convertirlos en nadadores competitivos a estos 500 niños, que entrenan los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8:00 am hasta la 1:00 pm. Los de nivel avanzado de 6:00 am a 7:00 am.
En los más pequeños se da énfasis en la flotación, pateo, de ahí se enseña los principios básicos del estilo libre, flotar de espalda y se trabaja los fundamentos de la respiración.
A medida de su evolución, se entra a tallar los estilos de pecho y mariposa, vuelta olímpica, resistencia física; logrando que los menores puedan defenderse con la natación en una situación de emergencia.