miércoles, 20 de febrero de 2013

ACUERDAN INICIAR EL 4 DE MARZO LAS JORNADAS DE LIMPIEZA EN EL BOTADERO MUNICIPAL


En acta firmada por los municipios de Huaura, Sta. María, Végueta, Hualmay, Carquín y Huacho
ACUERDAN INICIAR EL 4 DE MARZO  LAS JORNADAS DE LIMPIEZA EN EL BOTADERO MUNICIPAL
Una nueva reunión sostuvieron los representantes de los 6 municipios, comprometidos en ordenar el Botadero Municipal, logrando acordar el inicio de las jornadas de limpieza a partir del lunes 4 de marzo.
En ese día, la comuna huachana dispondrá de la maquinaria pesada para remover los residuos con apoyo del personal de limpieza pública; luego, sucesivamente le tocará a Santa María, Végueta, Hualmay, Huaura y Carquín.
En esta nueva acta de compromiso, también se fijaron plazos, hasta el 25 de febrero, para que cada municipio envíe la información que acrediten a los vehículos y personal, que será autorizado su ingreso al botadero municipal.
En tanto, la fecha límite para empadronar y presentar la relación de los recicladores será hasta el mes de julio, en aras de segregar correctamente los residuos sólidos y así evitar un impacto ambiental.
Gracias a la toma de conciencia de los gobiernos locales, se viene sembrando una cultura ecológica, quedando terminantemente prohibido el ingreso de unidades o personas extrañas a este ambiente.
Lo actuado será puesto de conocimiento a la Gobernación Regional, Ministerio Público y Policía Nacional, a fin de contar con su apoyo ante un eventual incidente.