miércoles, 20 de febrero de 2013

MINISTERIO PÚBLICO CONSTATÓ MONITOREO DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA


Se articulará esfuerzos para sancionar a los que delinquen impunemente en las calles
MINISTERIO PÚBLICO CONSTATÓ MONITOREO DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA
A invitación de la Municipalidad Provincial de Huaura, Fiscales del Ministerio Público constataron la labor de monitoreo que desempeña el personal de la Sala de Operaciones, encargados de operar las cámaras de video vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y que se han convertido en los ojos de la capital y en la herramienta tecnológica para prevenir el delito.
Por espacio de Hora y media, el Teniente Alcalde Dr. Marcelo Bejarano Escobar y el Asesor en Seguridad de la comuna huachana Elder Oyola, explicaron sobre la labor de seguimiento, la identificación de delincuentes y de lugares considerados críticos, así como se dio cuenta de las diversas modalidades que emplean los sujetos para cometer el acto delictuoso.
Por su parte, la Fiscal Superior de la Sala Corporativa Penal de Huaura Dra. Enma Soriano Salazar, la Fiscal de Prevención del Delito Dra. Mitza Sánchez Gálvez y la Fiscal adjunta de la Familia Janina Mogrobejo Chumpitaz, destacaron la labor por fortalecer los sistemas de control y vigilancia de la ciudad.
Enma Soriano señaló que estarán programando una próxima reunión con el Cuerpo de Serenazgo, con el propósito de brindarle una charla de capacitación y se actualicen en la aplicación de una correcta intervención a malhechores, asimismo serán orientados en los procedimientos a seguir después de suscitarse un atraco.
A su turno, las autoridades municipales se comprometieron a entregar un paquete de videos mensualmente, que servirán de prueba al Ministerio Público y se continuará atendiendo de inmediato a sus requerimientos de filmaciones que coadyuven en esclarecer un caso y castigar a los facinerosos que siembren zozobra en nuestra ciudad.