domingo, 17 de febrero de 2013

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DISPUSO LA RECONSTRUCCIÓN DEL SÍMBOLO DE LA “H”DERRUMBADO EN EL ÓVALO DE HUACHO


Con medidas legales sancionarán a los responsables del atentado
ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DISPUSO LA RECONSTRUCCIÓN DEL SÍMBOLO DE LA “H”DERRUMBADO EN EL ÓVALO DE HUACHO
Sin esperar más tiempo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dispuso que hoy se inicien los trabajos de reconstrucción de símbolo de la “H”, que fuera derrumbado en el óvalo de Huacho.
Cano La Rosa se mostró indignado por el atentado cometido en horas de la noche de la víspera (sábado 16 de febrero) y anunció que a través del Procurador Público Provincial viabilizarán las medidas legales que sancionen ejemplarmente a los responsables de esta barbarie.
Al mismo tiempo, aprovechó para explicar las características de la reconstrucción que variarán en el nuevo modelo de la “H” que se levantará en el ingreso de la ciudad. Sus dimensiones se modificarán debido a que se consignará en letras la frase “Huacho… Sede del Gobierno Regional de Lima”, así como los sardineles peraltados, que ahora tendrán una altura de 50cm, siendo más alto que las demolidas.
Al mismo tiempo, el proyecto también contempla la remodelación de la desplomada estructura del Rotary Club de Huacho, se mejorará la iluminación con la instalación de reflectores en su contorno y se renovará las áreas verdes.
El personal de Obras de la comuna huachana ha iniciado desde tempranas horas su faena y se espera que en las próximas semanas la ciudad de Huacho cuente nuevamente con este patrimonio histórico y tradicional.
No obstante, la primera autoridad edil ha establecido que se mantenga vigilada la zona, las 24 horas del día, con permanencia del Cuerpo de Serenazgo, a fin de evitar que este lugar sea nuevamente devastado por ordenes del alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero.