viernes, 1 de febrero de 2013

AUTORIDADES ADOPTAN ACCIONES PARA FRENAR INCENDIOS PROVOCADOS EN EL BOTADERO MUNICIPAL


Asumirán control y capacitación para fortalecer la educación ambiental
AUTORIDADES ADOPTAN ACCIONES PARA FRENAR INCENDIOS PROVOCADOS EN EL BOTADERO MUNICIPAL
En un trabajo coordinado, La Municipalidad Provincial de Huaura, Gobernación, Gobierno Regional y Ministerio Público verificaron los daños causado a consecuencia de los incendios provocados por manos extrañas en el botadero Municipal, ubicado a la salida de Huacho.
Ante tal situación, las autoridades acordaron adoptar acciones inmediatas que conlleven a frenar las quemas, que consumido una extensión de 5 hectáreas de desperdicios, afectando seriamente la salud de los pobladores de Santa María y Huacho.
Entre las primeras medidas que asumieron fue instalar una caseta de vigilancia al ingreso del botadero y controlar el ingreso de los camiones de basura proveniente de los distritos de Végueta, Hualmay, Santa María, Carquín, Huaura y Huacho.
Igualmente, empadronarán y entregarán un registro de salud a los recicladores, quienes además serán capacitados en temas de “Manejo de Residuos Sólidos”, con lo cual se espera fortalecer su educación ambiental.
En tanto, convocarán para la próxima semana a una reunión de trabajo en el Auditorio del Palacio Municipal, con presencia de los alcaldes distritales que hacen uso de este botadero municipal, todo dependerá de la disponibilidad de tiempo de las autoridades. En la cita se plantearán otras alternativas de solución a este problema que afecta el medio ambiente.
En esta intervención participaron la Gobernadora Regional Mariela Meza Santillán, el Fiscal de Prevención del Delito Carlos Bautista Ruíz, el Presidente de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Miguel Asto Caza y los especialistas de la Gerencia Regional de Recurso Naturales y Gestión del medio Ambiente.