miércoles, 20 de febrero de 2013

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL FORUM “MEGA TERMINAL DE TRANSPORTE MULTIMODAL BAHÍA PUNTA SALINAS”


El Alcalde Provincial Santiago Cano inauguró el importante evento
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ EL FORUM “MEGA TERMINAL DE TRANSPORTE MULTIMODAL BAHÍA PUNTA SALINAS”
La masiva participación de la ciudadanía aseguró el éxito del Forum: “Mega Terminal de Transporte Multimodal Bahía Puntas Salinas”, que convocó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en el auditorio de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”.
Santiago Cano, fue el encargado de inaugurar este importante evento que apuntó a sensibilizar en la población sobre la importancia de contar con un Megapuerto, para posicionar nuestra provincia e impulsar el desarrollo de nuestro comercio, economía y el turismo.
Los ponentes del Consorcio CODESU hicieron una amplia exposición de las etapas de ejecución de una obra tan ambiciosa y ubicada en una zona tan estratégica, donde se invertiría aproximadamente 22 mil 500 millones de dólares, y se pondría fin a tanta desocupación laboral.
Santiago Cano exhortó a las autoridades, empresarios y ciudadanía para articular esfuerzos y difundir masivamente las bondades, ventajas y desafíos de este proyecto, que favorecerá grandemente no sólo a la provincia de Huaura sino al Norte Chico con macrofuentes de trabajo, altos ingresos, desarrollo descentralizado, entre otros beneficios más importantes.
Por su parte, el Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, presentó el Proyecto Ley “Punta Salinas” que será elevado al parlamento, para su debate y aprobación, por lo que se espera el apoyo incondicional de la sociedad civil.
No obstante, se anunció una próxima reunión que está pactada para el 25 de febrero, a partir de las 11:00 am, en el Palacio Municipal, para proceder a instalar el Comité Impulsor de las Gestiones necesarias para la viabilidad del proyecto.