miércoles, 27 de febrero de 2013

MUNICIPIO PROVINCIAL AMPLIA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL I FESTIVAL DE TEATRO PERUANO - HUACHO 2013


MUNICIPIO PROVINCIAL AMPLIA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL
I FESTIVAL DE TEATRO PERUANO - HUACHO 2013
Demostrando la capacidad de crear y administrar arte y cultura, la Municipalidad Provincial de Huaura ha programado realizar el I Festival de Teatro Peruano – Huacho 2013 denominado “Carlos Tomas Temoche Varias”, máximo representante del teatro peruano.
Las inscripciones se iniciaron el 18 de febrero y culminarán el 15 de Marzo. Los elencos locales podrán hacerlo en el horario de 8:00 am hasta 6:00 pm, en la Casa de la Cultura ubicada en calle Mariscal Castilla N° 185. Los grupos de municipios provinciales vecinos a través del Portal Web: www.munihuacho.gob.pe.
Las obras teatrales serán escenificadas en la Plaza de Armas de Huacho, del 24 al 27 de marzo, para lo cual será debidamente acondicionada, en aras de mostrar espectáculos de gran calidad artística.
Contándose con el apoyo de las asociaciones culturales “Rauraychkani” y “Teatro del Barrio” se desarrollará este certamen, que será inaugurado con un vistoso y colorido pasacalle el domingo 24 de marzo, a partir de las 10:00 am.
Según se explicó, las escenificaciones deberán tener una duración de 30 minutos como mínimo y 40 como máximo, los temas deberán ser de autores peruanos y de carácter libre.
El jurado calificador tendrán la responsabilidad de de evaluar las diferentes propuestas de trabajo escénico y su fallo será inapelable. El primer lugar se hará acreedor de 3 mil soles; el segundo, 2 mil soles y el tercero, mil nuevos soles; así como se entregará diplomas de honor a mejor actuación femenina, mejor actuación masculina y mejor director artístico.