martes, 26 de febrero de 2013

SE PRESENTÓ EL EQUIPO TÉCNICO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA Y DEL DESARROLLO URBANO DE HUACHO


En acto público desarrollado en el auditorio del Palacio Municipal
SE PRESENTÓ EL EQUIPO TÉCNICO DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA Y DEL DESARROLLO URBANO DE HUACHO
En aras de ordenar el crecimiento de los espacios urbanos y rurales de la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, presentó al equipo técnico que estará a cargo de la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de la Provincia y el Plan del Desarrollo Urbano de Huacho.
Este grupo de trabajo está integrado por el Arq. Melva Morón Fernández (Jefe equipo técnico), Econ. Antonio Caballero Castillo (supervisor), Arq. Aníbal Lizandro Obando Montes (Planificador Territorial), Arq. Luis Miguel Jara Castro (Planificador Urbano Asistente), Econ. Arturo Palomino Meneses (economista planificador), Ing. Teófilo Allende Ccahuana (Especialista Ambiental), Ing. Frank Adrian Guerrero Luna (Especialista agroindustrial), Ing. Edson Elar Caso Osorio (Especialista GIS) y Arq. Domingo Zamudio Nava (Asistente Técnico).
Sus labores lo desarrollarán por un plazo de 6 meses, hasta conseguirse el instrumento normativo y de manejo que permitirá el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, los valores culturales, la distribución equilibrada de la población y el desarrollo de la inversión pública y privada, en los ámbitos del territorio provincial.
Todo ello se determina por las características del territorio, centros poblados, población, actividades económicas, infraestructura de soporte y los servicios que afectan o ponen en riesgo el desarrollo territorial.
En el marco de este acto, se efectuó la ponencia del Econ. Francisco Benel Bernal, representante de la Dirección Nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, quien abordó el tema de Gestión del Desarrollo Territorial Urbano.
En ella, se diseñaron y evaluaron acciones que permitan estructurar criterios orientados a la toma de decisiones para favorecer nuestro dinamismo económico, designándose terrenos municipales saneados para construir obras de envergadura con apoyo de la inversión privada.